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Tal como lo dice el su credo, para esta compañía lo mas importante es a quien va dirigido el producto. Desde los padres y madres hasta los especialistas encargados. Otra de las cosas que propone esta compañía es la de ofrecer un buen ambiente de trabajo a sus empleados, pues los consideras seres humanos y no “hormigas de trabajo”. Por ello, es justo brindarles seguridad un sueldo equitativo y dar las facilidades para que ellos realicen, reclamos, sugerencias, quejas y pidan permisos libremente Ellos también son una empresa preocupada por la responsabilidad social. Es decir, cuidar el medio ambiente y preocuparse por ser buenos ciudadanos, esto se ve reflejado en el momento en que la empresa no escatima en precios al comprar maquinaria de última generación. Jhonson & Jhonson también tiene en cuenta para su desarrollo como empresa el maximizar la riqueza de los accionistas, para de esta manera crecer en el ambiente laboral.
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- Historia de Johnson & Johnson en el mundo: En 1886 nace una empresa para el cuidado de la salud. A las puertas del siglo XX, Estados Unidos finalizaba la guerra civil e iniciaba una rápida y sólida labor de reconstrucción. Importantes lecciones se habían aprendido, como la necesidad de procurar una ayuda efectiva a los enfermos y heridos, y fue así como después de una etapa de destrucción y muerte, nació una compañía para ayudar a cuidar y preservar la vida: JOHNSON & JOHNSON. Para entonces, la esperanza de vida y bienestar de millones de personas aumentaba gracias a la teoría antiséptica promovida por Sr. Joseph Lister, cirujano inglés que comprobó que las infecciones en las salas de cirugía eran causadas por gérmenes "invisibles", que provenían del ambiente. Ese país que renacía optimista y esa teoría médica que necesitaba una aplicación práctica, fueron la coyuntura perfecta para que Robert Wood Johnson, en asocio de sus hermanos, iniciara en 1886 en New New Jersey una empresa dedicada a crear productos antisépticos. Así, este descubrimiento científico y su implementación, dieron origen simultáneamente a la medicina moderna y a JOHNSON & JOHNSON. El compromiso adquirido por los primeros 14 empleados, es hoy la responsabilidad de 116 mil hombres y mujeres que conforman 230 compañías en 57 países alrededor del mundo. En 120 años de trabajo y preocupación permanente por ofrecer los mejores productos para la protección de la familia y para la satisfacción de las necesidades médicas, quirúrgicas y hospitalarias, JOHNSON & JOHNSON vende hoy productos en más de 175 países, convirtiéndose en la compañía más grande y diversificada del mundo en el campo de la salud, con sectores independientes perfectamente desarrollados.La empresa da trabajo a 120,500 empleados que sirven un amplio abanico de soluciones a necesidades médicas. Se extienden desde productos del cuidado del bebé, primeros auxilios y hospitalización, a productos farmacéuticos, productos de diagnóstico, hasta productos de prescripción médica para la planificación familiar, la dermatología y a la higiene femenina.
- Vision: CorporativaSer la Compañía #1 del mundo en el cuidado de la salud.
- Valores: Confiabilidad, respeto, ciudadanía, cuidado, responsabilidad y ecuanimidad.
- Mision: su mision es crear y fomentar entre todos sus empleados un ambiente de trabajo donde predomine el respeto al ser humano y fomente un alto sentido de participación.
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Historia de la marca:
La Toyota Motor Corporation fue fundada en septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usada en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 19355. La producción del modelo AA comenzó en 1936.
Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.
Toyota es una empresa multinacional japonesa, que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles en el año 2007, adelantando a General Motors(competitividad). Es una de las "tres grandes" fabricas japonesas que compite con los fabricantes de automóviles estadounidenses mas importantes.
Entre su producción no solo se encuentran automóviles, sino también fabrica camiones, autobuses y robots.
Es la quinta empresa más grande del mundo, y su sede principal se encuentra en Japón con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito siendo una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil teniendo en cuenta como una de sus principales ventajas competitivas la tecnología. (Presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente una caja de cambios automática de ocho velocidades y guía de tráfico en tiempo real)
Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida.Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.
La Toyota Motor Corporation fue fundada en septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usada en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 19355. La producción del modelo AA comenzó en 1936.
Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.
Toyota es una empresa multinacional japonesa, que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles en el año 2007, adelantando a General Motors(competitividad). Es una de las "tres grandes" fabricas japonesas que compite con los fabricantes de automóviles estadounidenses mas importantes.
Entre su producción no solo se encuentran automóviles, sino también fabrica camiones, autobuses y robots.
Es la quinta empresa más grande del mundo, y su sede principal se encuentra en Japón con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito siendo una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil teniendo en cuenta como una de sus principales ventajas competitivas la tecnología. (Presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente una caja de cambios automática de ocho velocidades y guía de tráfico en tiempo real)
Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida.Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.
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Esta es una empresa con base en el Reino Unido que opera en 43 países, Cánada, EEUU entre otros. Comenzó fabricando veneno para ratas y pesticidas para termitas. Luego se dio cuenta que podía generar más ingresos prestando servicio para matar roedores que vendiendo sólo los productos a los clientes. A través de la adquisición y el cultivo de productos orgánicos, esta empresa a desarrollado una serie de productos. como jardinería interior, srvicios especializados en limpieza, control de plagas, recolección y desechos de desperdicios clínicos, servicio de soluciones de aseo que suministra y da mantienimiento a una gran variedad de equipos.
" La empresa considera que su principal capacidad es la habilidad de proporcionar servicios de alta calidad a las premisas de otras personas, por medio de un personal bien elegido, entrenado y motivado".
Un aspecto importante de la estratgeia de esta empresa es ofrecer los servicios en paquete al reunir varios contratos de servicio para lograr una integración total.
El éxito de esta empresa reside en su capacidad para posicionar cada uno de sus tantos servicios, también incorpora una atención con estándares superiores al cliente y con usos de productos superiores. La imagen de la marca radica en el aspecto físico: uniformes distintivos, esquemas de color en sus vehículos y el uso de un logo corporativo.
Su logro más reciente es "RADAR", este es una trampa inteligente que sirve para atrapara roedores, en el cual los matan humanitariamente en una cámara que les inyecta dióxido de crabono. La trampa envía correos electrónicos al cliente y a la sucursal cada que atrapa un roedor el mensaje indica la unidad que ha sido activada dodnde se encuentra ubicada y a que cliente pertenece. Recibir información en tiempo real permite una mayor fluidez en el trabajo de los técnicos, ya que pueden sacar a los roedores con rapidez y tener un mejor control de las futuras capturas.
Marketing de Servicios
Personal, Tecnología y EstrategiaChristopher Lovelock 658,812 LOVE 2009
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Esta compañia multinacional es una compañía peruana que esta dirigida por los añaños la cual se inicio en 1988 en ayacucho. Debido al terrorismo que se pasaba en estas epocas la distribucion de gaseosas no llegaban a Ayacucho por lo cual esta familia emprendedora decidio hacer su propia gaseosa. Actualmente, gracias a su internacionalización, Grupo Aje es considerado el grupo empresarial más globalizado del Perú. Su rápido desarrollo ha sido motivo de debate en foros empresariales y también ene scuelas de posgrado.
Una de las principales características del Grupo Aje es su estrategia la cual vendría a ser la del bajo costo para ingresar a los nuevos mercados. lo cual conlleva a limitarse en su presupuesto en cuanto a publicidad, la no inversión de una red distributiva propia entre otros. Sin embargo, no escatiman en cuanto al uso de tecnología. Esto es, que en sus fábricas usan tecnología de punta para lograr el menor costo unitario por litro, estrategia la cual le ha ayudado a ser exitosa en mercados poblacionalmente concentrados.
Esta empresa frenó temporalmente su expansión en la segunda mitad del 2008. Esto se dio debido a que desea evaluar las consecuencias de la crisis financiera mundial (fuerzas políticas) en el consumo en Asia para así opacar los efectos de la volatilidad en al diferencia del tipo de cambio. Sus próximos objetivos están colocados en China e India que son dos países que concentran la terecera parte de la población mundial.
Una de las principales características del Grupo Aje es su estrategia la cual vendría a ser la del bajo costo para ingresar a los nuevos mercados. lo cual conlleva a limitarse en su presupuesto en cuanto a publicidad, la no inversión de una red distributiva propia entre otros. Sin embargo, no escatiman en cuanto al uso de tecnología. Esto es, que en sus fábricas usan tecnología de punta para lograr el menor costo unitario por litro, estrategia la cual le ha ayudado a ser exitosa en mercados poblacionalmente concentrados.
Esta empresa frenó temporalmente su expansión en la segunda mitad del 2008. Esto se dio debido a que desea evaluar las consecuencias de la crisis financiera mundial (fuerzas políticas) en el consumo en Asia para así opacar los efectos de la volatilidad en al diferencia del tipo de cambio. Sus próximos objetivos están colocados en China e India que son dos países que concentran la terecera parte de la población mundial.
Relacionando con la Teoría:
El grupo aje se posiciona como una marca nueva, que trabaja con los peruanos y para los peruanos. Además, cuenta con la calidad necesaria para satisfacer hasta el paladar mas exigente. Esta enpresa saca a flote todos sus atributos y busca relacionar su marca, con galardones positivos, que ha ido acumulando con el pasar del tiempo. Para asi, brindarle garantia y respaldo.
Perú The Top 10, 000 companies 2009
Perú Top Publications REF 338.61 CAVA 2009
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¿Qué es posicionamiento?
Es la forma en la cual los consumidores definen el producto en lo que concierne a sus atributos importantes: El lugar que ocupa en la mente (y en el corazón) de los consumidores con respecto a la
competencia. Es el esfuerzo por grabar los beneficios clave y la diferenciación del producto en la mente de los consumidores. El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto: Es lo que hace en la mente del cliente prospecto.
competencia. Es el esfuerzo por grabar los beneficios clave y la diferenciación del producto en la mente de los consumidores. El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto: Es lo que hace en la mente del cliente prospecto.
Fuente: Kotler, Fundamentos de Marketing, 8ava Edición: Pag. 185
El poscionamiento es una parte importante para que la empresa cresca y logre calar en la mente del consumidos. El Posicionamiento es el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor en relacion a los productos de la competencias. Los consumidores estan repletos de informacion de productos y servicios entonces al momento de comprar no pueden estar pensando en todos los beneficios que todos los productos les dan y para simpifica r esta accion estos ultimos lo organizan en categorias, es decir posiconan los productos y servicios y las empresas en su mente.
Extrategias de posicionamiento:
Se puede posicionar al producto de acuuerdo a los atributos especificos de este o en ocasiones de uso tambien con ciertas clases de usuarios o con clases de productos. Ademas se pueden posicionar enfrentando a un producto con otro (competencia) o separandolo de él.
" La tarea de posicionamiento consta de tres pasos: identificar una serie de posibles ventajas competitivas adecuadas para crear una posicón, elegir las ventajas competitivas ideales y comunicar y ofrecer al mercado, de manera eficas, la posicion elegida."
Fuentes: Philip Kotler: Mercadotecnia 658.8 Kot/A 6ta edición
Donald A. Ball y otros International Bussines The challenge of global competition 658.18Ball 2008