competencia. Es el esfuerzo por grabar los beneficios clave y la diferenciación del producto en la mente de los consumidores. El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto: Es lo que hace en la mente del cliente prospecto.
Fuente: Kotler, Fundamentos de Marketing, 8ava Edición: Pag. 185
El poscionamiento es una parte importante para que la empresa cresca y logre calar en la mente del consumidos. El Posicionamiento es el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor en relacion a los productos de la competencias. Los consumidores estan repletos de informacion de productos y servicios entonces al momento de comprar no pueden estar pensando en todos los beneficios que todos los productos les dan y para simpifica r esta accion estos ultimos lo organizan en categorias, es decir posiconan los productos y servicios y las empresas en su mente.
Extrategias de posicionamiento:
Se puede posicionar al producto de acuuerdo a los atributos especificos de este o en ocasiones de uso tambien con ciertas clases de usuarios o con clases de productos. Ademas se pueden posicionar enfrentando a un producto con otro (competencia) o separandolo de él.
" La tarea de posicionamiento consta de tres pasos: identificar una serie de posibles ventajas competitivas adecuadas para crear una posicón, elegir las ventajas competitivas ideales y comunicar y ofrecer al mercado, de manera eficas, la posicion elegida."
Fuentes: Philip Kotler: Mercadotecnia 658.8 Kot/A 6ta edición
Donald A. Ball y otros International Bussines The challenge of global competition 658.18Ball 2008
1 comentarios:
Saludos... ¿Cómo se puede asociar esta teoría con la teoría del posicionamiento de Rom Harré?
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