Para poder hacer realidad cualquier deseo es necesario un buen plan, y para realizar un buen plan es necesaria la comunicación. Como todos saben la comunicación esta en todos lados, y se aplica en todas las materias y p ara poder llegar a la meta deseada es importante seguir los pasos correctos.
Comunicación en las empresas: hoy en día no existe ninguna empresa que pueda asegurar estabilidad laboral al 100% , pues vivimos en mundo cambiante segundo a segundo tal como los gustos de los consumidores. Por lo tanto, para que una empresa pueda surgir uno de los factores más importantes e influyentes es la comunicación entre todos los miembros de la empresa. Si sus trabajador confían en ella, será más fácil que esta salga adelante. Una empresa es un grupo de personas que trabajan juntan para lograr un mismo fin “el de crear valor”.
Otro ámbito donde se debe dar importancia a la comunicación es en la relación que se da entre los gerentes y los trabajadores. Pues de ella depende la fidelidad que los trabajadores le darán a la empresa. Esta relación debe ser cordial, pues a todo ser humano le gusta que lo traten como a una persona y no como un obrero más. Con estos pequeños detalles se puede lograr una gran diferencia.
Por otro lado la planificación va de la mano con la comunicación. La planiación empresarial tiene como propósito fundamental explicar el proceso de elaboración del plan en la empresa y mostrar las interrelaciones que existen entre las diferentes secciones que integran el plan de la organización.
Tal como pasa con la comunicación, en la plantación también es una realidad que cambiaron las condiciones sobre las cuales se desarrollaba el proceso de planeamiento. Por ejemplo esto se puede ver en la economía nacional, ya que con cualquier eventualidad que suceda se produce incertidumbre un miedo por la gama de posibles escenarios que se presentaban. En consecuencias hoy en día se exige más que nunca el uso de la planificación con una nueva concepción.