PLANIFICA Y COMUNICA

Este blog esta dirigido a todas las personas interesadas en temas referentes a la comunicacion empresarial y sus derivados.


La UPC es una universidad de funciona como empresa, ya que cuenta, con todo lo que las grandes empresas tienen.
Desde convenios internacionales, hasta personal de todos los tipos.
Comenzando por un gerente general, hasta un encargado de marketing, recursos humanos, un financista, un contador, una secretaria, personal de limpieza, entre otros…
Como se puede ver una sociedad organizada, funciona no solo de una manera mas ordenada, sino también mas eficaz y eficiente.
Cada persona al poseer una especialidad, dedica su tiempo exclusivamente a eso, mejorando asi la calidad de los documentos de la comprensión y del servicio brindando.


Las pequeñas empresas, son claros ejemplos de desarrollo. Pues entre ellas también se da la comunicación jerárquica. Por ejemplo si es una empresa familiar, siempre va a existir uno que se encargue de organizar al resto de lo contrario no progresarían y eso es perjudicial para todos los miembros de la organización. Las pequeñas empresas no solo se dan en la vida real, hoy en día existen juegos de video, que tiene como propósito, por ejemplo sacar adelante a un restaurante. Sin duda esta no es ninguna tarea fácil, pues el jugador debe estar atento para poder coordinar de manera adecuada a todos los personas.

Teoría Innatista


Ejemplo de realidad nacional: Más que un ejemplo de realidad nacional, es una ejemplo que se desarrolla en todo el mundo. Se trata nada mas y nada menos que de la teoría innatista que propone Chomsky. Esta teoría postula, que venimos como con un microchip instalado que nos permite aprender la lengua que nuestros padres hablan, solo por imitación. Sin embargo, esta condición innata de adquirir el lenguaje solo esta presenten en los primero años de nuestra vida, luego va desapareciendo.

Este ejemplo, lo enfoqué desde la teoría del aprendizaje observacional. El ejemplo consta en como las nuevas tecnologías han influenciado en los adolescentes en distintos aspectos. Por ejemplo el Messenger que es una herramienta nueva de una u otra forma influencio en la manera de comunicarse de estos, pues ahora abrevian las palabras y utilizan claves que son entendidas entre ellos.
También la televisión, y las publicidades, tratan de conocer a sus consumidores para influenciar en ellos de manera que puedan adquirir el producto que promocionan.

Una empresa es la que utiliza los factores productivos de la familia (tierra, trabajo y capital) para producir bienes y servicios que estas demandan.
Una empresa es una " Unidad económico-social que tiene como objetivo obtener utilidades a partir de su participación en el mercado de bienes y servicios "

Las empresas globalizadas son aquellas que atentan a estandarizar y a integrarse alrededor del mundo en todas sus áreas funcionales. Y segun Donald A. Ball y otros existen 5 fuerzas para lograr una empresa globalizada.

Estas son: La fuerza Politica, la tecnológica, la del mercado, el costo y la competitividad.
1. Las fuerzas politicas, porque influencian a la empresa de una manera direct, por ejemplo firmando tratados de libre comercios o simplemente dando las reglas favorecedoras para que la empresa prospere.
2. La tecnólógica por que al tener todas las herramientas disponibles como la computadora y el internet, nos permiten cruzar fronteras que antes nos podian parecer muy lejanas en un corto tiempo. Esto nos permite aprender y acceder sobre bienes extranjeros. La comunicación global nos permite tener al personal comunicado, para así poder producir y diseñar funciones alrededor del mundo. El internet permite que pequeñas empresas compitan globalmente porque gracias a ella es posible el rapido crecimiento pues aunque los compradores y los vendedores se encuentren distantes estos podran comunicarse.
3. Mercado desde hace mucho tiempo las empresas de publicidad se sentraban en los mercados mas congestionados, esto perjudicaba a empresas que no querian compatir con ese mercado por que aun no tenia una marka emblematica. Esto se debe a que su producto no estaba posicionado en la mente del consumidor. Al verse rodeados de mucha competencia nacional los obligaba a emigrar a mercados extrangeros.
4. Costo Las compañias para expandirse deben tomar en cuenta la economia del lugar donde van a migrar, pues en algunos casos para que el producto sea exitoso se debe vender a menor precio ya que exusten países mas pobre. No siempre reducir precios quiere decir perder utilidades.
5. Competitividad, la competitividad es importante por que es la unica arma con la que la empresa cuenta para sobresalir y lograr que los consumidores compren y a la vez lo posicionen en sus mentes.