Una empresa es la que utiliza los factores productivos de la familia (tierra, trabajo y capital) para producir bienes y servicios que estas demandan.
Una empresa es una " Unidad económico-social que tiene como objetivo obtener utilidades a partir de su participación en el mercado de bienes y servicios "
Las empresas globalizadas son aquellas que atentan a estandarizar y a integrarse alrededor del mundo en todas sus áreas funcionales. Y segun Donald A. Ball y otros existen 5 fuerzas para lograr una empresa globalizada.
Estas son: La fuerza Politica, la tecnológica, la del mercado, el costo y la competitividad.
1. Las fuerzas politicas, porque influencian a la empresa de una manera direct, por ejemplo firmando tratados de libre comercios o simplemente dando las reglas favorecedoras para que la empresa prospere.
2. La tecnólógica por que al tener todas las herramientas disponibles como la computadora y el internet, nos permiten cruzar fronteras que antes nos podian parecer muy lejanas en un corto tiempo. Esto nos permite aprender y acceder sobre bienes extranjeros. La comunicación global nos permite tener al personal comunicado, para así poder producir y diseñar funciones alrededor del mundo. El internet permite que pequeñas empresas compitan globalmente porque gracias a ella es posible el rapido crecimiento pues aunque los compradores y los vendedores se encuentren distantes estos podran comunicarse.
3. Mercado desde hace mucho tiempo las empresas de publicidad se sentraban en los mercados mas congestionados, esto perjudicaba a empresas que no querian compatir con ese mercado por que aun no tenia una marka emblematica. Esto se debe a que su producto no estaba posicionado en la mente del consumidor. Al verse rodeados de mucha competencia nacional los obligaba a emigrar a mercados extrangeros.
4. Costo Las compañias para expandirse deben tomar en cuenta la economia del lugar donde van a migrar, pues en algunos casos para que el producto sea exitoso se debe vender a menor precio ya que exusten países mas pobre. No siempre reducir precios quiere decir perder utilidades.
5. Competitividad, la competitividad es importante por que es la unica arma con la que la empresa cuenta para sobresalir y lograr que los consumidores compren y a la vez lo posicionen en sus mentes.
Una empresa es una " Unidad económico-social que tiene como objetivo obtener utilidades a partir de su participación en el mercado de bienes y servicios "
Las empresas globalizadas son aquellas que atentan a estandarizar y a integrarse alrededor del mundo en todas sus áreas funcionales. Y segun Donald A. Ball y otros existen 5 fuerzas para lograr una empresa globalizada.
Estas son: La fuerza Politica, la tecnológica, la del mercado, el costo y la competitividad.
1. Las fuerzas politicas, porque influencian a la empresa de una manera direct, por ejemplo firmando tratados de libre comercios o simplemente dando las reglas favorecedoras para que la empresa prospere.
2. La tecnólógica por que al tener todas las herramientas disponibles como la computadora y el internet, nos permiten cruzar fronteras que antes nos podian parecer muy lejanas en un corto tiempo. Esto nos permite aprender y acceder sobre bienes extranjeros. La comunicación global nos permite tener al personal comunicado, para así poder producir y diseñar funciones alrededor del mundo. El internet permite que pequeñas empresas compitan globalmente porque gracias a ella es posible el rapido crecimiento pues aunque los compradores y los vendedores se encuentren distantes estos podran comunicarse.
3. Mercado desde hace mucho tiempo las empresas de publicidad se sentraban en los mercados mas congestionados, esto perjudicaba a empresas que no querian compatir con ese mercado por que aun no tenia una marka emblematica. Esto se debe a que su producto no estaba posicionado en la mente del consumidor. Al verse rodeados de mucha competencia nacional los obligaba a emigrar a mercados extrangeros.
4. Costo Las compañias para expandirse deben tomar en cuenta la economia del lugar donde van a migrar, pues en algunos casos para que el producto sea exitoso se debe vender a menor precio ya que exusten países mas pobre. No siempre reducir precios quiere decir perder utilidades.
5. Competitividad, la competitividad es importante por que es la unica arma con la que la empresa cuenta para sobresalir y lograr que los consumidores compren y a la vez lo posicionen en sus mentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario