PLANIFICA Y COMUNICA

Este blog esta dirigido a todas las personas interesadas en temas referentes a la comunicacion empresarial y sus derivados.

Esta compañia multinacional es una compañía peruana que esta dirigida por los añaños la cual se inicio en 1988 en ayacucho. Debido al terrorismo que se pasaba en estas epocas la distribucion de gaseosas no llegaban a Ayacucho por lo cual esta familia emprendedora decidio hacer su propia gaseosa. Actualmente, gracias a su internacionalización, Grupo Aje es considerado el grupo empresarial más globalizado del Perú. Su rápido desarrollo ha sido motivo de debate en foros empresariales y también ene scuelas de posgrado.

Una de las principales características del Grupo Aje es su estrategia la cual vendría a ser la del bajo costo para ingresar a los nuevos mercados. lo cual conlleva a limitarse en su presupuesto en cuanto a publicidad, la no inversión de una red distributiva propia entre otros. Sin embargo, no escatiman en cuanto al uso de tecnología. Esto es, que en sus fábricas usan tecnología de punta para lograr el menor costo unitario por litro, estrategia la cual le ha ayudado a ser exitosa en mercados poblacionalmente concentrados.

Esta empresa frenó temporalmente su expansión en la segunda mitad del 2008. Esto se dio debido a que desea evaluar las consecuencias de la crisis financiera mundial (fuerzas políticas) en el consumo en Asia para así opacar los efectos de la volatilidad en al diferencia del tipo de cambio. Sus próximos objetivos están colocados en China e India que son dos países que concentran la terecera parte de la población mundial.

Relacionando con la Teoría:
El grupo aje se posiciona como una marca nueva, que trabaja con los peruanos y para los peruanos. Además, cuenta con la calidad necesaria para satisfacer hasta el paladar mas exigente. Esta enpresa saca a flote todos sus atributos y busca relacionar su marca, con galardones positivos, que ha ido acumulando con el pasar del tiempo. Para asi, brindarle garantia y respaldo.

Perú The Top 10, 000 companies 2009
Perú Top Publications REF 338.61 CAVA 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario