PLANIFICA Y COMUNICA

Este blog esta dirigido a todas las personas interesadas en temas referentes a la comunicacion empresarial y sus derivados.

Este es un caso de J&J donde se observa claramente como generaron una campaña para cambiar la preferencia de las consumidoras hacia su producto.

En primer lugar, los Objetivos del cliente fuerón:


  • Trata de aumentar la notoriedad de la marca. Para ello, decisierón reforzar la unión entre la marca y el voley playa profesional.
  • Para ello aumentarón significativamente el conocimiento del sitio web de la marca
Su solución creativa fué:
  • Objetivo: Johnson & Johnson, deseaba aumentar la notoriedad de su marca de tampones o.b. entre las jóvenes holandesas.

Para ello obserarón que la gran mayoría de las mujeres jovenes holandesas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años utiliza "Windows Live Messenger"

Entonces la empresa decidió colaborar con Microsoft Advertising para crear un Paquete Temático, es decir una serie de contenidos interactivos, ya sean guiños, iconos gestuales, fondos y avatares temáticos para mostrar todos ellos basados en el voley de playa.

Es así como estos iconos y guiños se fuerón descargando diaramente y se fuerón usando en las conversaciónes entre la jovenes holandesas. De esta manera llegarón rapidamente a familiares y amigos. Las personas encargadas de la campaña necesitaban que el publico se familiarise y participe utilizando los guiños, pues asi se iban enterando de novedades acudicendo a su pagina oficial de o.b., www.mijnob.nl, donde se puedian encontrar más contenidos interactivos y juegos. Promocionando la marca o.b. de una forma desenfadada y atractiva para las jóvenes acostumbradas a las nuevas tecnologías.


Resultados de la campaña

Campaña fue un exito total
El consumo de la marca aumentó
Se hizo mas popular el sitio web de la marca
Se registraron más de 160.000 descargas
El 77% de las jóvenes que en ese momento utilizaban otras marcas de tampones afirmaron que seguramente utilizarían tampones o.b. en el futuro.


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