El modelo genérico de planificación esta basado en 4 puntos: El entorno, los objetivos de la empresa, las estrategias que se plantean y las tácticas a realizar.
Para realizar la estrategia, previamente se debe plantear la misión y visión de la empresa pues el análisis FODA se realiza desde el punto de vista de la misión. Este análisis consta de una revisión tanto del ambiente interno como externo de las fortalezas debilidades oportunidades y amenazas para la empresa. Una vez realizado todo el proceso FODA con los resultados obtenidos se procede a armar la estrategia. Esta también tiene cuatro niveles: funcional, de negocios, global y nivel corporativo.
Estrategia a nivel funcional: Se mide en la cadena de valor con el producto hacia el cliente. En este rubro se mide la eficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacer al cliente. El valor que genera una empresa, se mide en la cantidad de usuarios que están dispuesto a pagar por lo que ofrecen.
La estrategia a nivel de negocios se mide en tres aspectos: Lider y costo, diferenciación y concentración.
Lider y costo: Es aquella empresa que quiere gasta lo menos posible en la fabricación del producto, por ello gasta lo menos posible en fabricar el producto. Este producto solo satisface la necesidad primaria, no va mas allá.
Diferenciación: Son los valores agregados.
Concentración: "Es cuando se atiende a una nicho de mercado particular".
Terminado este proceso se implementa la estrategia y se lleva el control de esta.
Para realizar la estrategia, previamente se debe plantear la misión y visión de la empresa pues el análisis FODA se realiza desde el punto de vista de la misión. Este análisis consta de una revisión tanto del ambiente interno como externo de las fortalezas debilidades oportunidades y amenazas para la empresa. Una vez realizado todo el proceso FODA con los resultados obtenidos se procede a armar la estrategia. Esta también tiene cuatro niveles: funcional, de negocios, global y nivel corporativo.
Estrategia a nivel funcional: Se mide en la cadena de valor con el producto hacia el cliente. En este rubro se mide la eficiencia, la calidad, la innovación y la capacidad de satisfacer al cliente. El valor que genera una empresa, se mide en la cantidad de usuarios que están dispuesto a pagar por lo que ofrecen.
La estrategia a nivel de negocios se mide en tres aspectos: Lider y costo, diferenciación y concentración.
Lider y costo: Es aquella empresa que quiere gasta lo menos posible en la fabricación del producto, por ello gasta lo menos posible en fabricar el producto. Este producto solo satisface la necesidad primaria, no va mas allá.
Diferenciación: Son los valores agregados.
Concentración: "Es cuando se atiende a una nicho de mercado particular".
Terminado este proceso se implementa la estrategia y se lleva el control de esta.
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